Luego de festejar el fracaso de la reforma eléctrica en San Lázaro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda reconoció el trabajo histórico de los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El domingo previo, aseguró, que los diputados que votaron en contra de esa propuesta conocida también como la ley Bartlett han dado certidumbre a los inversionistas y lograron impulsar las energías limpias.
La víspera los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus comparsas, carecieron de la capacidad para convencer a 70 legisladores de diferentes fuerzas electorales para alcanzar su objetivo, situación que relaja el ambiente de negocios.
El nuevo panorama, advirtió, otorga las herramientas necesarias para atraer inversiones a territorio nacional no únicamente de capital global sino nacional.
Recordó que la meta de cualquier reforma eléctrica debe incidir a favor del consumidor en obtener energía suficiente a costos bajos y la generación no deberá afectar al medio ambiente.
Refrendó que para el ambiente de negocios y de inversiones ésta sí es una buena noticia porque va a relajar un poco el tema del cómo los gobiernos de otros países veían a México, pero ahora observan que sí hay un contrapeso, de que sí se tienen que discutir asuntos trascendentales y que no es la voluntad de una persona la que va a prevalecer en el Congreso de la Unión.
"Es una buena noticia para la generación de empleo, que es lo que no se estaba viendo y que es importante para el país".