El secretario de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, reveló que el ayuntamiento de Puebla explora otras opciones para lanzar licitación de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales de la ciudad. 

Recordó que la primera propuesta del gobierno de la ciudad es por una década, pero ahora con todos los protagonistas, se analizan otras opciones y propuestas a través de acercamientos con todos los sectores de la comunidad. 

"Estamos analizando todas las opciones, estamos abiertos a todas las propuestas y estamos platicando con todo el mundo porque es un gobierno incluyente con la ciudadanía", reiteró.

Recordó que no se ha tomado ninguna decisión porque el proceso de licitación para concesionar la publicidad en la Secretaría de Infraestructura se mantiene suspendido hasta nuevo aviso, por lo que el plazo también se alargó.

Subrayó que cuando la autoridad tome decisiones se informará de forma puntual, ahora se charla con todos.

Estimó que otras dependencias se encargarán de presentar la propuesta y los argumentos a los diputados locales y al propio gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El martes 30 de marzo previo, fue cuando el alcalde suspendió el proceso de la licitación.

Después de la opinión de Barbosa Huerta, el presidente del Congreso, el 31 de marzo, Sergio Salomón Céspedes, reiteró que las concesiones que superen el periodo de  la administración municipal deben ser aprobadas por las y los diputados.

El viernes 25 de marzo, la alcaldía lanzó la licitación “Título de concesión para usufructuar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario”.

La concesión de pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes en el municipio se esperaba recaudar 2.2 millones de pesos anuales y el contrato tendría una duración de 10 años.

Además, los puntos en donde se instalará publicidad son 488 en 100 paraderos, 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades.

Al concurso de licitación cuatro empresas pagaron cinco mil pesos para registrarse.