Dos días después de impedir a un grupo de 36 ambulantes instalarse en el corredor de la entrada de Plaza Victoria de la 5 de Mayo y 6 Oriente, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, advirtió que ahora van a reordenar la 16 Poniente, calle con gran presencia de ambulantes.

Hasta este viernes 22 de abril, valoró que de 5 mil 200 vendedores informales que encontró el gobierno de la ciudad, únicamente quedan 200 en las calles, por lo que pronosticó que con un diálogo permanente con sus líderes, se alcanzará una respuesta favorable.

“Resta aún la parte de lo que es la 16 poniente que es la parte del mercado, estuve ahí en semana santa ordenando a los comerciantes, ahí se mezclan comerciantes y pescaderos y gente que está fuera del mercado de 5 de Mayo"

"Es más completo pero se ordenaron, ellos saben que vamos avanzando y es probable que el día de mañana sea considera una vialidad normada y regulada”.

Jorge Cruz Lepe aclaró claro que no tiene el objetivo de eliminar a todos los comerciantes informales, pero sí buscan dar orden y llegar a la completa regulación comercial.

Finalmente, precisó que la mayoría de personas que vendían en las calles del Centro Histórico, esencialmente en la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, ya retornaron a Tlaxcala, Coronango y Cuautlancingo sus ciudades de orígen.