Hasta este lunes 25 de abril, la administración municipal ha contratado a 38 de 47 agentes de movilidad para supervisar la vía pública a donde se instalarán los parquímetros rotativos o públicos en calles del Centro Histórico.

El fichaje de este grupo derivó después de acreditar varios filtros al seno del Ayuntamiento, advirtió la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz.

Valoró que la mayoría de las contrataciones corresponde a los viene viene o franeleros que obtendrán salarios de entre seis a ocho mil pesos.

Subrayó que la capacitación de los nuevos supervisores será de un par de semanas para desarrollar correctamente sus funciones.

Recordó que la alcaldía únicamente contratará en esta primera etapa únicamente a 47 elementos que tendrán que dar resultados positivos desde su primer día de labores.

Refrendó que la mayoría del nuevo personal son franeleros, pero ahora tienen una nueva oportunidad laboral a partir de la segunda quincena de mayo.

"Se sometieron a filtros para aceptarlos, se les hace una entrevista personal en donde se les hace un examen que es calificado por personal de movilidad urbana; además, se les pide documentación como carta de antecedentes no penales, carta de no inhabilitación, CURP, comprobante de domicilio y su número de teléfono".