Al advertir que se mantiene la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar el cobro por el Derecho del Alumbrado Público (DAP), Eduardo Rivera Pérez, refrendó que más de mil 600 municipios desarrollan los cobros tributarios desde hace varías décadas. 

El alcalde después de inaugurar la rehabilitación del Centro Alfarero del Barrio de la luz, dijo que ojalá el caso se resuelva antes del último mes de este 2022.

La administración municipal interpuso la acción legal en las primeras semanas de este año, luego que la LXI Legislatura, negó el cobro del derecho de alumbrado a los principales ayuntamientos en los que la autoridad emanó del PAN.

No cesaré en esta atribución que tiene el gobierno municipal y yo como alcalde considero que es lo justo y lo legal, seguiré con la controversia que está presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperamos que pueda resolver antes de que culmine el año”. 

Cuestionó el por qué los diputados no permiten al gobierno de la ciudad contar con ese derecho porque en más de mil municipios o alcaldías sí lo tienen y esos ayuntamientos pertenecen a distintas fuerzas políticas como PAN, PRI, PRD y Morena

"Ustedes se imaginan que con 150 millones de pesos las obras y los beneficios que pudiéramos hacer con ese recurso, las obras serían importantísimas; aunque no tenemos ese recursos, aquí están las obras", subrayó. 

Anunció que como siempre será respetuoso de la decisión que tomen los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.