La propuesta del Ayuntamiento a la administración estatal para reordenar los derroteros del transporte público en el Centro Histórico contempla a la 18 Poniente-Oriente en circulación de doble sentido.

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado espera la próxima reunión con la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamonte para conocer la viabilidad del proyecto que evitará desgastes de pavimentos, hundimientos de drenajes y daños a la red del suministro de agua.

La iniciativa, insistió, liberará la carga vehicular además evitará el deterioro de los inmuebles. 

Puntualizó  que de la 11 Poniente-Oriente a la 18 Poniente-Oriente, del bulevar 5 de Mayo a la 11 Sur-Norte, se pretende  reordenar las rutas de transporte colectivo para únicamente suban y bajen por la 18 Poniente-Oriente

Dejó en claro que es una propuesta y estará en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, decidir si es o no viable. 

"La idea es que usemos la 18 poniente oriente, esa es la propuesta y vamos a puntualizar bien la propuesta que ellos la revisen con los especialistas y la decisión que se tome será la mejor; sería de la 11 oriente poniente a la 18 oriente-poniente, esa es la propuesta y solo faltan las mesas de trabajo pertinentes". 

Acentuó que la meta no es quitar o desaparecer las rutas, sino darle orden al primer polígono de la ciudad