Después de filtrarse un vídeo donde se observa el retiro de ambulantes, un elemento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación fue cesado de su cargo y más de 12 han sido apercibidos.

El fin de semana, poco más de una decena de supervisores retiró a comerciantes informales de nieves del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla, de diferentes puntos de la ciudad que derivó en decomisos.

Pero las escenas grabadas por el propio personal de la dependencia delató a los trabajadores de la administración municipal y en los últimos segundos se oyen burlas y carcajadas de los elementos.

Ante esa perspectiva, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe reprobó la conducta de los supervisores, porque no fue correcto, pero reveló que también fueron agredidos y, en general, durante todos los operativos sufren agresiones, pero eso nunca se ve en videos.

Refrendó que seguramente se trata de una conducta psicológica después de seis meses de reordenamiento comercial profundo y negó que se tratará de una burla sino de un desahogo.

"Ellos han estado bajo mucha presión y lo que no se ve en las cámaras es la agresión, la burla, han llegado a aventarles hasta naranjazos".

Insistió que no es lo correcto y no lo justificó, pero la adrenalina en ocasiones les gana, y por eso también hay consecuencias.

"Es como ganar un partido de fútbol, no lo estoy comparando, pero tampoco es lo adecuado y tampoco se justifica".