Al considerar como una especulación y marcar con tintes políticos a la empresa que operará los parquímetros, Eduardo Rivera Pérez advirtió que la empresa Cargo Móvil o Parkimovil, nombre coloquial, se rige bajo un estricto servicio técnico, legal y financiero para dar un buen servicio a los ciudadanos.

El alcalde además subrayó que la firma ganadora de la licitación nacional cuenta con las credenciales para operar los estacionamientos seguros de las calles del Centro Histórico.

Recordó que a la convocatoria publicada por la administración municipal, se inscribieron siete empresas.

La víspera el gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que existen ciertos tintes ideológicos en la selección de la firma vinculada a Herberto Rodríguez Regordosa, pero acentuó que Cargo Móvil cuenta con experiencia probada y trabaja con distintos gobiernos de diversas fuerzas políticas, entre ellas Morena.

"En relación al señalamiento que va a participar la empresa (Cargo Móvil) para el tema de los estacionamientos seguros en el centro histórico, es una empresa conocida en el estado y a nivel nacional, trabaja en gobiernos que gobierna Morena, el PRI y el PAN. Entonces me parece que es una especulación y señalamiento innecesario; es una empresa que participa en otros gobiernos de otros estados".

Aclaró que las y los poblanos pueden estar tranquilos porque cuenta con las cartas de presentación y goza de credibilidad a nivel nacional.

Valoró que la empresa se rige bajo un estricto servicio técnico, legal y financiero, virtudes tomadas en cuenta por el Comité de Adjudicaciones.

Subrayó que el marcar a las empresas o ideologizarlas no es conveniente porque el gobierno de la ciudad no le ve tintes políticos al momento de seleccionar a las empresas.

"Yo cuando uso waze, no ando pensando a qué ideología pertenece waze o cuando ustedes usan waze no andan pensando si esa empresa pertenece al imperialismo o a la ultraderecha o están beneficiando a un empresario de Estados Unidos, se usa por el buen servicio que ofrece".