Al revelar que el 50 por ciento de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la anterior gestión morenista lo entregó descompuesto, María del Consuelo Cruz Galindo refrendó que la administración municipal proyecta una licitación para renovar el parque vehicular.

La titular de la SSC, aclaró que a ese indicador se le resta un 15 por ciento más de vehículos por estar en reparación.

Bajo ese panorama únicamente 35 puntos porcentuales de los autos de la corporación se encuentran en buen estado.

Indicó que la Secretaría de Administración está desarrollando el proceso de lanzar el concurso para la adquisición de nuevas unidades para la SSC.

"Tenemos el 50 por ciento que nos dejaron sin uso y 15 por ciento que se está dando el mantenimiento y reparación".

Precisó que conforme pasa el tiempo, las patrullas van reduciendo su funcionamiento por cuestiones lógicas, derivadas del desgaste natural a las que son expuestas por el uso diario por este motivo el 15 por ciento de la mitad del universo está en proceso de rehabilitación en el taller.

Sanciones a uniformados

Al referirse al comportamiento de los uniformados, dijo que al interior de la SSC, existen 10 expedientes, en contra de elementos, con sanciones fuertes y menores,  además de bajas de la corporación, en algunos casos por no cumplir el reglamento.

Especificó que las sanciones se direccionaron a 10 policías por hacer caso omiso al reglamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Ya llevo varias sanciones por parte del cuerpo colegiado de la propia secretaría, estamos hablando de unos 10 expedientes que ya hubo sanciones fuertes y otras menores, así como remociones; faltas graves que establece el propio reglamento”.