Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, anunció la compra de tres estaciones inteligentes que se instalaran en ríos y barrancas importantes de la ciudad para eficientar el monitoreo y prevención de incidentes.

Recordó que las tres unidades inteligentes que están en Puente Negro, Puente de México y el Alseseca a la altura de La Hacienda se encuentran activas y al 100 por ciento de sus condiciones, después recibir su respectivo mantenimiento.

Insistió que estos equipos se integrarán al sistema de monitoreo y se ampliará la red de monitoreo; sin embargo, evitó ahondar debido a que primero debe ser autorizado por la Gerencia de Gobierno.

Refrendó que las nuevas herramientas de medición y alarma se instalarán en ríos y barrancas para que estén funcionando en el sistema y ampliar la red más grande.

"Hay tres propuestas que aún no están definidas, por lo que hasta que la gerencia y la presidencia nos indiquen, ya lo determinaríamos; se debe recordar que el Puente de México, La Hacienda y Puente Negro ya están cubiertas”.

Además priorizó que 14 alarmas pluviales que estaban en mal estado se rehabilitaron porque fueron vandalizadas, pero ya se encuentran al 100 por ciento previó al periodo más fuerte de precipitaciones pluviales.

“Las alarmas están bien colocadas y ahora hay un programa para darles mantenimiento, ya se adquirieron nuevos equipos para tener más control en la etapa fuerte, ya se han cambiado 14 que estaban en mal estado y ahorita, antes de que empiece la temporada de lluvias, están al cien por ciento”.

El presupuesto de la dependencia cuentan con 500 mil pesos únicamente para renovar los insumos de los equipos.