Al reprobar la versión sobre las supuestas condiciones favorables en arcas municipales y apoyos para operar la remunicipalización del suministro de agua, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que Claudia Rivera Vivanco no tiene ni la menor idea de las finanzas del Ayuntamiento.

Recordó que el tema es delicado y duro por todas las acciones que derivarán, pero principalmente porque la administración municipal carece de recursos para absorber la deuda del Soapap.

"Así con todo el respeto creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas municipales y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorber toda la deuda que tiene el sistema operador del agua potable en el municipio".

De acuerdo a exfuncionarios del Soapap, los datos rojos suman más de mil 700 millones de pesos y administrarlo cuesta alrededor de 100 millones de pesos mensuales.

Rivera Pérez se encuentra a la espera de reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para charlar sobre la remunicipalización del agua potable, pero aclaró que como están las condiciones financieras, sí ahorcaría las finanzas del Ayuntamiento.

Recomendó que se debe de estudiar, leer y comprender para corroborar las implicaciones que atraerá el retorno del suministro si llega a ocurrir. 

"Como dice el gobernador hay que leer, hay que estudiar, hay que ver las implicaciones que esto significa para Puebla y es un tema complicado y complejo", subrayó.

Pero aclaró que sí es urgente tener un mejor servicio de suministro de agua, sea con Concesiones Integrales o con otras alternativas. 

"En este tema hay que ser responsables, el tener el contrato de la concesionaria implica responsabilidades legales y financieras para las partes que están involucradas". 

Anunció que no quiere anticiparse a ninguna conclusión porque la asignatura no depende únicamente del gobierno de la ciudad y espera una resolución consensuada.