Después de poco más de 15 días sin suministro de agua y drenajes clausurados, el Consejo de la Central de Abasto y Concesión Integrales S.A. de C.V, alcanzaron un acuerdo para restablecer el servicio en 15 días con el pago de la deuda y la instalación de siete micromedidores en la cisterna general, uno en cada nave y 450 micromedidores en la primera sección.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Manolo Herrera Rojas, recordó que luego del corte del corte, conminó a ambas partes a comenzar una serie de reuniones para llegar a un convenio en beneficio de los protagonistas. 

Bajo ese panorama, indicó, que el compromiso será solventado por los empresarios de la Central de Abasto para que en 15 días el suministro se restablezca.

Explicó que a través de la tecnología que instaló el personal de Agua de Puebla para Todos, se conocerá el monto de la deuda de bodegueros.

"Cada bodega tendrá un micromedidor, de esa manera se verá quien realmente debe y los que tengan este sistema de medición y estén al corriente se les reactivará el agua y los que no quieran no se les pondrá".

También aclaró que algunas bodegas no cuentan con servicio de drenaje ni toma de agua, por eso la deuda mensual para los dueños disminuirá por no contar con esos servicios.

Concesiones Integrales clausuró el 9 de mayo previo, el suministro a 180 de las 600 bodegas en la Central de Abasto, además de la red de los recolectores residuales derivado por un adeudo de alrededor de 30 millones de pesos, desde hace una década, informó la empresa en un comunidad.