Serán 200 bolardos los que retirarán en algunas ciclovías y calles de la metrópoli por sufrir las consecuencias de automovilistas y choferes de unidades públicas irresponsables.

Además la subsecretaria de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, advirtió que la dependencia no proyecta el recambio.

Puntualizó que las cuadrillas de la dependencia pasarán por las pilonas como también se les conoce en las antiguas estaciones del sistema de bicicletas públicas y por todas esas pequeñas estructuras viales que estén siniestradas. 

Anunció que en los últimos días de esta segunda quincena, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, presentará la planeación tanto de las fechas y las ubicaciones de los guarda-peatones que serán removidos. 

Recordó que desde los años sesenta se han instalado estas estructuras por lo que es difícil precisar cuántos existen en la Angelópolis.

"Reitero que son los que estaban en las antiguas estaciones de bicicletas públicas. No estamos pensando en la reubicación porque todos los bolardos ya están caídos y ya no pueden ser reutilizables y estamos hablando de 200 bolardos que vamos a remover".