Al poner en marcha segunda etapa de bacheo en territorio municipal con una inversión de 38 millones de pesos para cubrir 36 mil hoyos asfálticos, Eduardo Rivera Pérez valoró el beneficio a miles de personas que se desplazan en bicicleta, motos, autos y unidades del transporte público, además de a los propios peatones.
El alcalde en la Ignacio Zaragoza, al entrarle a las faenas de bacheada con herramienta en las manos, indicó que este tipo de acciones sumadas a las desplegadas en su primera gestión invertirá 68 millones de pesos para cubrir 73 mil baches en Puebla.
Subrayó la importancia de ejecutar estas acciones previas a la temporada de lluvias para evitar que en los hoyos pueden caer personas, motociclistas y ciclistas al circular, por esto es bueno prevenir, insistió.
"Al entrar a la presidencia nos encontramos en una ciudad con varias fallas, así la recibimos, destrozada, sin mantenimiento y logramos, de verdad, arrancar de manera decidida, pero no ha sido suficiente; hemos recibido reportes ciudadanos de baches donde motociclistas, ciclistas, vehículos, sufren accidentes por encontrarse en estas condiciones".
Pero aclaró que tapar un bache es un tema de seguridad vial y de integridad para los ciudadanos, por este motivo, pidió a la Contraloría estar presente para dar continuidad al proceso que desarrollan cuatro empresas.
Las jornadas se encaminarán a trabajar vialidades primarias y secundarias para después continuar con las terciarias localizadas en colonias y en las juntas auxiliares.