De cara al fallo del proceso de licitación para rehabilitar el mercado Amalucan, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a los locatarios ponerse de acuerdo para ejecutar la obra de modernización del inmueble, para direccionar más de 10 millones de pesos.

La víspera un grupo de locatarios del centro de abasto, protestó en la Secretaría de Gobernación Municipal para indicar que no están de acuerdo en que los comerciantes Rafael, Alberto y Andrés sean quienes los representen en las reuniones sobre los trabajos, sino que la autoridad reconozca a Tania Flores como líder para que los represente.

Reveló que tuvieron una reunión con el titular de la secretaría, Jorge Cruz Lepe, para charlar y las pláticas se extenderán hasta la semana siguiente.

Pido que se pongan de acuerdo y que dialoguen, esa fue una condición fundamental que puso el ayuntamiento para que se interviniera de una vez por todas el mercado y que fue un problema que nos heredó la pasada administración”.

Recordó que la inversión de la administración municipal, regularizará y también individualizará el consumo de energía eléctrica por ser un problema que se tenía, además se intervendrán otros puntos que necesite el mercado.

Además subrayó que son bienvenidos todos los locatarios que tengan dudas para que les pueda explicar en qué consiste el proyecto, pero también son bienvenidas las propuestas o sugerencias que tengan.

Insistió que el diálogo y consenso entre los locatarios es fundamental para ejecutar la obra y se mantenga la inversión.