La alcaldía dará a conocer semanalmente a la población el ingreso que captarán los parquímetros en las calles del Centro Histórico a través de un micrositio que aparecerá en la página web del Ayuntamiento.

Los regidores en sesión ordinaria de Cabildo por unanimidad aprobaron la propuesta de la presidenta de la comisión 2030.

El recurso se usará en realizar mejoras de infraestructura a las calles en donde estarán los cajones rotativos seguros.

La inversión mejorará la calidad de vida de los vecinos con más luminarias, rehabilitación de carpetas asfálticas o adoquines, además de seguridad.

Ante este nuevo panorama, la Secretaria General del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, explicó que tanto las multas como los egresos son más difíciles de reportar cada ocho días; pero existe el compromiso que transparenta ambos rubros. 

El gobierno de la ciudad esta a favor de la transparencia proactiva, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, indicó al valorar la trascendencia del micrositio a donde se observarán los ingresos que llegarán a las arcas municipales por los parquímetros.

Recordó que las y los ciudadanos tendrán la oportunidad de consultar en cualquier momento cuánto dinero ingresa al Ayuntamiento.

Insistió que la alcaldía está comprometida con la transparencia y puntualmente con este proyecto para el conocimiento de la opinión pública.

Existe el compromiso y se están dando los instrumentos legales para que se transparente absolutamente todo, tanto los ingresos como los egresos, por lo que habrá una comisión que se hará cargo del funcionamiento de los estacionómetros, que es como está referido en nuestra norma, así como transparentar el micro sitio”.