La Secretaría de Gobernación a cargo de Jorge Cruz Lepe comenzó a retirar ambulantes de la zona cercana al área de pescados y mariscos, localizada en la 16 Poniente entre 5 y 3 Norte.

En esta ocasión los Supervisores de Vía Pública evitaron la instalación de 65 informales de la agrupación Independiente de Ambulantes de Irene Herrera, que instalaban sus puestos sobre la 3 Norte entre la 14 y 16 Poniente.

La dependencia envió a 30 elementos que contaron con el apoyo de 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos patrullas de la Dirección de Tránsito que permanecerán en el sitio para evitar la instalación de 50 vendedores informales.

Las autoridades municipales pidieron a los comerciantes establecidos de ese perímetro que venden comida del mar meter sus puestos de la vía pública a sus locales porque invaden también el espacio público.

Los comerciantes formales y la autoridad acordaron que los horarios de cargas y descarga de los productos, serán nocturnos hasta las 09:00 horas para dinamizar el paso peatonal y vehicular.

Además el personal de Vía Pública retiró una caseta de periódicos y revistas que, supuestamente, tenía tres años abandonada

El expendio ubicado en la esquina de la 3 Norte y 16 Poniente fue retirado con picos y martillos, al igual que las revistas encontradas, que los supervisores de Vía Pública terminaron por decomisar.