La administración del Hotel Rosewood se encargará del mantenimiento a los Lavaderos de Almoloya, advirtió el Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Reveló que después de una charla con el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, decidieron que la empresa transnacional continúe dando mantenimiento a esa área histórica, pero sin condicionar la entrada.

Está mañana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que recuperó esa parte del patrimonio cultural de la Angelópolis, además de ocho mil metros cuadrados que ya pueden ser disfrutados por la población.

Vélez Tirado recordó que durante la plática con Vergara Berdejo, conoció que la administración de esa firma hotelera no descuido el inmueble que data de 1704 y da mantenimiento.
 
"El tema es que lo siga resguardando el hotel para que no haya un descuido sobre la intervención que se hizo pero que la gente pueda accesar a este inmueble". 

Priorizó que tanto él como su par de cultura, determinaron que el hotel siga cuidando a los lavaderos pero sin restricciones. 

"Gracias a este hotel se hizo la restauración a dichos lavaderos por ser un tema de fideicomiso Angelópolis y esos predios estaban en el fideicomiso y se habló con el gobierno del estado, se tuvo pláticas con el secretario de cultura Sergio Vergara y la idea es que puedan accesar todas las personas a ese lugar", puntualizó.

Fue Sergio Vergara, durante su gestión al frente de la Gerencia del Centro Histórico en el ayuntamiento de Puebla, en julio de 2017, cuando informó que se entregó en custodia Los Lavaderos al Hotel Rosewood. 

En aquella ocasión declaró que no se habían privatizado y seguían perteneciendo al ayuntamiento de Puebla, aunque tras la rehabilitación, se podía entrar pagando 20 pesos, la visita era parte del tour  "Secretos de Puebla".