Al confirmar el pago de motociclistas en los estacionamientos rotativos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que prácticamente el gobierno de la ciudad esta a unos días de poner en marcha el uso de parquímetros en calles del Centro Histórico.

Refrendó también que la solicitud del sector empresarial sobre modificar el horario de los 60 minutos gratuitos al principio de las cuatro horas, sí está siendo analizada.

Anunció que durante los días subsiguientes convocará a representantes de medios de comunicación para pormenorizar los puntos del novedoso sistema de estacionamientos seguros en la Angelópolis, entre ellos la revelación de la fecha de arranque.

"Lo que he instruido es que ya cuando esté por arrancarse el proyecto se den todos los pormenores de cómo va a funcionar el proyecto de estacionamiento rotativo, la petición de los empresarios y comerciantes del Centro Histórico de que la hora gratis sea no al principio sino al final del periodo, que se fije de la cantidad de horas ya se está analizando. Hemos estado siendo muy accesibles y con apertura para escuchar las sugerencias”.

Además recordó que existirá el periodo para socializar el estacionamiento rotativo con los automovilistas para que conozcan los alcances del servicio.

Habrá un tiempo adecuado para la socialización, es decir, que tanto los residentes como los asistentes al Centro Histórico puedan conocer durante un tiempo suficiente el esquema de cómo va a funcionar”.