Al ser de orden federal la regulación de los anexos, además por no funcionar como un comercio o poseer licencia para trabajar como clínicas, la administración municipal únicamente puede supervisar el inmueble desde la perspectiva de los requerimientos solicitados por la licencia de Protección Civil.

El Director de la Unidad de Normatividad, Enrique Guevara, subrayó que la inspección de la alcaldía de Puebla contempla también la medida de Bomberos, pero es la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la encargada de supervisar la estructura medular del funcionamiento de esos puntos de rehabilitación de adicciones.

Ante la serie de solicitudes para realizar la supervisión de los anexos, refrendó que el personal de la dependencia a su cargo, sí ha asistido pero solo para corroborar el cumplimiento de la norma de protección civil en estructuras, instalaciones eléctricas y de accesos y salidas de esos inmuebles.

Hasta el momento de las dos revisiones desarrolladas, indicó que en un centro asistieron por presunta fuga de gas y otro por la comprobación de los documentos, pero ambos sí cumplían con los puntos concernientes a Protección Civil.

"En el tema de los anexos, hay que recordar que no podemos ingresar porque no son lugares comerciales, es decir, solo podemos hacer la revisión documental para verificar que tengan su permiso de Cofepris, Salud así como medidas de protección civil y bomberos".