Luego de revelar la primera sanción en Puebla por maltrato animal, la Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, valoró los múltiples expedientes al interior de la dependencia para dar respuesta positivamente a denunciantes.

Puntualizó que se trató de un dueño de dos pitbulls, quien tuvo que realizar servicio social a favor de las y los poblanos.

Los pitbulls atacaron y mataron a un French Poodle, el animal falleció por las heridas causadas por los caninos.

Al concluir la jornada de limpieza integral en bulevar Xonacatepec y esquina del bulevar Gasoducto, advirtió que los propietarios de cualquier raza de perros lo debe llevar con su respectiva cadena.

Pero aclaró que al dueño, la Secretaría de Medio Ambiente devolvió los animales con el apercibimiento y que forzosamente debe sujetarlos con cadenas cuando los saque a la calle.

"Ya tuvimos el primer caso donde se aplicó la sanción donde dos perros pitbulls atacaron a un french poodle y lo mataron, el juez sancionó al dueño, pero se les regresaron porque se les retira definitivamente cuando es la segunda vez y se le pidió que los tuviera bien encerrados si no se les retiran y se le dio una sanción de trabajo comunitario y es la primera vez en la historia".