A partir de este miércoles uno de junio, únicamente un par de calles restan por reordenar en el Centro Histórico, son la 16 y 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte, valoró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Reveló que en esas arterías del corazón de Puebla se mantiene una presencia importante en ambulantes, pero pidió al Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, continuar el diálogo con comerciantes establecidos y con los informales.

Subrayó que durante el recorrido que realizó con algunos funcionarios la víspera en ese perímetro del área de pescados y mariscos charló con comerciantes formales e informales, ambos sectores, coincidieron en la necesidad de ordenar el espacio público, mejorar la movilidad y erradicar la anarquía que a nadie conviene.

Refrendó que no únicamente se dio cuenta del cómo está la situación entre el comercio sino también comprobó las deplorables condiciones de los arroyos viales, aceras y drenajes.

La meta, dijo es rehabilitar esas calles para mejorar el panorama urbano, pero recordó que los recortes de recursos también cuentan en el desarrollo del plan proyectado al comienzo de la administración.

En ese marco, subrayó que la intervención del gobierno ha sido un éxito en materia del reordenamiento comercial en las calles del Centro Histórico para sumar entre el 98 y 99 por ciento para redondear las acciones prometidas a lo largo de su campaña.

Anunció que continuarán con la rehabilitación de las fachadas, arropando desde la 14 a la 8 Poniente, como ha venido trabajando la Gerencia del Centro Histórico para embellecer la recuperación de la Angelópolis.

Las acciones del reordenamiento comercial, acentuó, durará el tiempo que sea necesario.

Después del operativo de la SSC con apoyo de la policía estatal del 28 de febrero previo, las avenidas de la 8 a la 12 Poniente-Oriente, algunos informales se mudaron a otras áreas del Centro Histórico.

"Seremos firmes, pero siempre privilegiando el diálogo, las alternativas y opciones; no hay otra forma, el diálogo es esencial”, puntualizó el alcalde el 7 de marzo previo.

Anunció que continuará avanzando en el reordenamiento de ambulantes a través del diálogo, para dar solución a todos los conflictos.