El alcalde de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Carlos Guerrero Núñez, valoró que los índices de inseguridad en la junta auxiliar se han reducido significativamente, sin embargo, personas de otros estados llegan a tirar hasta seis cuerpos sin vida al día.
“Fíjate que aquí hay embolsados, pasa en otras colonias o juntas auxiliares y los vienen a tirar aquí, al sur y al norte de la ciudad”.
El presidente auxiliar señaló que los robos en esta demarcación, localizada al suroriente de la metrópoli, es una banda de la Ciudad de México en motos, especialmente en una unidad de color rojo.
Al concluir la supervisión de obra por el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, la autoridad auxiliar, refrendó que han encontrado embolsados, el delito lo cometen en otra colonia y junta auxiliar.
"Antes eran solo dos cuerpos sin vida, ahora ya son de cinco a seis diarios".
Subrayó que se han identificado a personas que están asaltando en la zona haciendo uso de motocicletas, y solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevar a cabo un operativo especial para detenerlos.
"Vienen sobre todo de la Ciudad de México, tuvimos el caso de este muchacho que fue asaltado y baleado, tenemos identificados a unos delicuentes que operan en una moto roja para asaltar, ya pedimos se nos apoyen con operativos".
Finalmente, valoró que el trabajo con el Ayuntamiento de Puebla para atender estos problemas de inseguridad.