Ante la carencia de semiconductores en el mercado internacional, Volkswagen de México, aplicará paros de producción en la línea del segmento Jetta, durante la semana siguiente.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) a través de un comunicado, advierte que el paro momentáneo incidirá en el primer turno el lunes 6 y martes, 7 de este junio en el segmento 1, dedicado al ensamblaje del Jetta, al lado de sus áreas auxiliares.

El premio liderado por Juan Hernández López, precisa que a los técnicos que paren sus labores, esos días se tomará a cuenta de vacaciones, pero sino cuentan con saldo disponible, recibirán de pago un porcentaje de salario establecido entre el sindicato y la empresa alemana con sede en Puebla.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta”, subraya el comunicado.

Según el Sitiavw, el regreso de actividades de los técnicos al ensamble del Jetta, se desarrollará conforme a las necesidades de la armadora germana y al personal que se requiera en cada una de los segmentos para garantizar equipos y materiales requeridos.

Además cuando se presente el retorno a las actividades se respetará el rol de turnos para todos los segmentos de la armadora.

Durante los últimos 15 días del mes de mayo se aplicaron ajustes en la producción del mismo segmento de Jetta por falta de semiconductores.

La serie de ajuste también tocó a la línea de producción del SUV Tiguan por la falta de los semiconductores.

A los técnicos de Tiguan también se les tomó esos turnos parados como parte de sus vacaciones y si ya cubrieron esa prestación obligada por la Ley Federal del Trabajo, tendrán un pequeño ajuste de 93.93 por ciento semanal.

Volkswagen de enero a abril tuvo una producción de 82 mil 399 unidades de Jetta, Tiguan y Taos, un 29.4 por ciento menor con relación a los 116 mil 679 automotores distribuidos entre sus clientes en el mismo periodo de 2021, indicó un Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiav), publicado por el INEGI.