Durante el primer día vida de los parquímetros rotativos o estacionamientos públicos seguros, dominó la falta de tino de algunos conductores y motociclistas por estacionar correctamente sus unidades, pero además la subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Rubí Vázquez Cruz se llevó la peor parte al tolerar insultos y gritos de un grupo de locatarios y vecinos del Barrio de El Carmen, furibundos por el debut del proyecto.
Durante un recorrido por algunas calles del corazón de Puebla, los comerciantes aseguraron a la titular de la dependencia, que el Ayuntamiento, únicamente desplegó los parquímetros por una pura medida recaudatoria, pero no para ordenar la vía pública como viene informando la autoridad.
Vázquez Cruz intentó demostrar las bondades del sistema y la buena aprobación del proyecto de estacionamiento público, pero no contó con las protestas airadas de propietarios, locatarios y vecinos de esa parte de la Angelópolis.
A lo largo del trayecto por la 15 Oriente entre la 4 y 2 Sur, un grupo de inconformes protestó por la falta de información, consenso y empatía, en esta etapa en la que los negocios vienen recuperándose de la crisis económica generada por el Covid-19.
Los inconformes prefieren seguridad y presencia de los efectivos de la SSC porque simplemente esa zona está desprotegida.
"Mejor manden policías y hasta les cooperamos los negocios para que nos cuiden. ¿por qué no los ponen en la 14, donde están los ambulantes? No verdad, les da miedo".
Además reclamaron que los propios franeleros que juraron combatir, lavan las propias patrullas de policías y agentes de Tránsito.
"Cuándo platicaron con los locatarios, cuándo nos preguntaron; yo llevo 30 años y no me consultaron", dijo uno de ellos.
Bajo ese panorama, ríspido, un comerciante calificó la determinación de estúpida por la falta de proyección de bahías suficientes para los proveedores porque en esa zona únicamente tienen una y el área es netamente comercial.
Ante los reclamos airados que seguramente no harán al Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez o al alcalde Eduardo Rivera Pérez, la subsecretaria se marchó, no sin antes, explicar las bondades del reordenamiento vehícular.
En este primer día del funcionamiento, las cuadrillas continuaron pintando algunos cajones, prevaleció el desorden y las dobles filas, motocicletas y autos estacionados en lugares que no les corresponden.