Luego de la golpiza dada por "Las Pechugas" y afiliados a la UPVA 28 de Octubre a un supervisor de la Secretaría de Gobernación, con palos y tubos, que mantienen hospitalizado al trabajador de Vía Pública, el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, advirtió que el gobierno de la ciudad no darán un paso atrás en el reordenamiento comercial del Centro Histórico.

Pero aclaró que la alcaldía privilegiará el diálogo con los líderes de los ambulantes, sin importar la agresividad de algunos comerciantes informales.

El viernes previo, "Las Pechugas" con su gente y sus correligionarios de la 28 de Octubre, a palos, tubazos y patadas, le dieron con todo a un supervisor de la Secretaría de Gobernación, por exhortarlos a retirar su reja de mercancía china de la 4 Poniente y 3 Norte.

Las y los vendedores informales que se ubicaban en ese lugar, indican que aunque la autoridad no los deje vender, cuidarán sus lugares.

"Mi gente tiene prohibido realizar decomisos sino son necesarios porque nos ha causado ruido, qué si mi gente es muy violenta, qué no tiene criterio. No es fácil porque se resisten a retirarse y ustedes creo que son testigos que las calles están hasta la 14 Poniente completamente liberadas, cuando quieran nos ponemos de acuerdo y hacemos un recorrido", indicó el funcionario municipal.

Recordó que calles del corazón de la Angelópolis, de la Avenida Reforma hasta la 14 Poniente están libres de ambulantes, aunque aceptó la existencia de toreros.

Ante ese panorama, indicó que el personal de la dependencia realiza recorridos, exhortando que se retire de las calles a los ambulantes.

Insistió que después de tres exhortos, el coordinador del grupo de supervisores decidió decirle al comerciante informal que se fuera, lo que desencadenó en el decomiso de la mercancía, pero 20 minutos después, la gente de la 28 de Octubre instaló una reja con cubrebocas y juguetes chinos, nuevamente el personal de la dependencia, pidió que se retiraran, pero bajó un elemento únicamente y los invitó a retirar la mercancía y vino la violenta agresión de los ambulantes con tubos y palos.

La denuncia en contra de la líder Rocío ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se presentó, subrayó.

“Nosotros no nos vamos a retirar de las calles con la presencia de la fuerza pública y de nuestros elementos, seguiremos rescatando los espacios públicos, ya hicimos una intervención en la 3 Norte entre 14 y 16 Poniente y seguimos dialogando con los líderes”.

Priorizó que tampoco permitirán que los ambulantes en la calle los quieran retar, ni caerán en confrontaciones, aunque es difícil contener a la gente violenta que quiere trabajar en lugares no permitidos.

"Yo digo ¿cuántas veces vamos a permitir que estén golpeando a nuestra gente?”, desde el arranque del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, los ambulantes han golpeada a dos supervisores de Vía Pública.

Valoró que los pescaderos y ambulantes de la 16 Poniente estén dispuestos a ser ordenados.

Puntualizó que los pescaderos de la zona están de acuerdo en ser parte del ordenamiento de la 16 Poniente, ante el análisis de un proyecto integral que sea beneficio para todos los sectores para no lastimar la economía.