El trabajo conjunto con el Ejército Mexicano no solo ha contribuido a reducir el número de tomas clandestinas a ductos de Pemex, sino también a reforzar la seguridad en recorridos nocturnos a antros, bares y afters para evitar venta de alcohol adulterado y estupefacientes.

Además el alcalde Eduardo Rivera Pérez, apreció los operativos conjuntos con los militares porque evitan poner en riesgo la integridad de las y los ciudadanos. 

Bajo ese panorama pidió a la población de cualquier zona por donde pasan las gigantescas tuberías de hidrocarburos, denunciar cualquier acción al margen de la ley que observen.

Desde la colonia Loma Linda insistió que el trabajo conjunto con todas las instancias gubernamentales da resultados favorables a los ciudadanos que viven en el territorio municipal.

Advirtió que los operativos con militares, oficiales del gobierno estatal, federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y municipales del área metropolitana, se mantendrán.

“En coordinación con Agrupamiento Puebla, en donde interviene el Ejército Mexicano, se observa que ha disminuido la inseguridad en gran cantidad en el estado de Puebla, como la perforación de ductos que pueden poner en riesgo la integridad de las personas; este no es es un tema que le compete al gobierno de la ciudad, pero con la cercanía queremos estar atentos con las denuncias y en coordinación con el Ejército Mexicano hacer los operativos que sean necesarios”

Los operativos son arropados también por Protección Civil para supervisar a los negocios que operan bajo el manto de la noche y en las gaseras, ductos y hasta en las casas en zonas de riesgo para evitar incidentes lamentables como los ocurridos en San Pablo Xochimehuacan, el 30 de octubre de 2021.

“He instruido a la dirección de Protección Civil es que continúe con la verificación permanente de aquellos negocios, gaseras, ductos, casas que se encuentran en zonas de riesgo; llámense barrancas, ductos o alguna otra zona de riesgos; aprovecho para pedir a la población que cualquier actividad ilícita se denuncie porque es fundamenta que podamos intervenir a tiempo”.

Nocturnos

Los fines de semana se reforzaron los operativos en antros y afters para corroborar que tengan las licencias de funcionamiento actualizadas y, en algunos casos, evitar venta de drogas.

“Los fines de semana estamos haciendo operativos de antros y after en donde no tienen las licencias adecuadas y están expidiendo alcohol y, en algunos casos, pudieran ser puntos de distribución de estupefacientes, lo estamos haciendo con el apoyo del Ejército Mexicano”.  

Priorizó que no únicamente se intervienen zonas altamente comerciales, sino además en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales y en el propio corazón de Puebla.