La rehabilitación de los parques Amalucan, Centenario, la Laguna de Chapulco y el Paseo Bravo, sí se notará antes de la conclusión de 2022, refrendó la Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, al advertir que los trabajos se desarrollarán con una inversión de 12 millones de pesos.

Trabajos de infraestructura básica tendrán los tres espacios ecológicos en renovación de los baños, además del rescate de toda la vida verde por el descuido del gobierno del pasado y en esa gran zona localizada entre la 11 Poniente y Avenida Reforma, se sustituirá el 100 por ciento de las líneas de energía eléctrica.

Pero aclaró que ahora se desahogará la licitación en el transcurso de un mes, luego vendrán las faenas de la transformación de estas tres áreas verdes para beneficiar a los ciudadanos.

"Está intervención va hacer nada más para la rehabilitación. No es nada nuevo, el año que viene con recurso se harán mejoras en nuestros parques" 

Los grandes parques de Amalucan y Chapulco en esta primera etapa recibirán una renovación de sanitarios y varios aspectos técnicos y ecológicos a través de especialistas para recibir la vida silvestre.

En el Paseo Bravo se cambiarán las lajas y placas de mármol rotas, pero también se lavará todo el piso súper ensuciado con aceite por los ambulantes de comida.

La emblemática zona también recibirá tratamiento total en sus seis fuentes, renovación de toda el sistema de energía eléctrica por los daños causados por vendedores que se cuelgan para iluminar sus puestos y rehabilitación de baños.