El sector restaurantero espera un repunte de 30 puntos porcentuales durante los festejos del Día del Padre en las 35 mil 719 unidades económicas existentes en Puebla.
Pero el presidente de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio espera que el servicio delivery, se consolide entre los comensales que prefieren pedir sus alimentos en sus hogares a donde estén.
Algunos restaurantes, dijo, ya cuentan con reservaciones agendadas para festejar a los papás, pero, aclaró que el día de los padres, regularmente tiene menos movilidad económica que el día de las madres.
La proyección de gasto por persona oscila entre los 150 y 850 pesos, sin destilados o cervezas; pero —durante tres días—, del viernes 17 al domingo 19 de junio.
Estimó que en esta ocasión las ventas de comida para llevar posiblemente alcancen mejores ventas en el traslado de comida mexicana y la llamada fast food.
El sector espera que en los restaurantes que ofrecen bebidas espirituosas, las ventas superen el 30 por ciento proyectado, aunque al final de la jornada como sumas y restas se conocerá si el estimado se alcanzó.