La entrega de parques en custodia localizados en el municipio a empresas y agrupaciones comprometidas con el medio ambiente continúa por parte del Ayuntamiento, al direccionar a la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago el jardín de San Jorge.

Integrantes de la agrupación de vecinos del pintoresco barrio, recibieron el título de custodia a través de la presidenta de la Comisión de Regulación de la Tierra y Bienes Patrimoniales, María Dolores Cervantes Moctezuma.

En representación del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, agradeció el compromiso a los colonos de ese gran perímetro de Puebla, localizado al surponiente del corazón de la Angelópolis por hacerse cargo del parque número 26 y comprometerse con la naturaleza.

Además pidió a los vecinos mantener libre de basura el jardín de San Jorge y reportar todos los incidentes a la autoridad por mínimos que sean.

"Los espacios como este nos los apropiamos los ciudadanos porque es un espacio donde podemos socializar, interactuar, y si bien el espacio le toca administrarlo al Ayuntamiento, los vecinos nos ayudan a protegerlo". 

Bajo ese panorama la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, indicó que las custodias son importantes para que en conjunto se cuiden los espacios públicos.

Priorizó que derivado de la participación de los ciudadanos en programas con la administración municipal se puede avanzar armónicamente en todos los aspectos de la vida cotidiana.