Tras el inicio oficial de los parquímetros en Puebla capital, a partir del primer día de julio, los franeleros o también conocidos como viene vieneserán reubicados en zonas alejadas de los 3 mil 600 estacionamientos públicos del Centro Histórico, informó el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

En ese sentido, el funcionario municipal aclaró que únicamente se quedarán los 20 contratados por el Ayuntamiento de Puebla como Agentes de Movilidad.

Cruz Lepe añadió que se mantendrá el diálogo con los franelero para exponer que no pueden quedarse en zonas donde hay parquímetros, por lo que deberán mudarse a otros puntos.

"Se va a platicar con ellos, cuando empiece formalmente el uno de julio el programa para reubicarlos fuera del perímetro de los Parquímetros y dónde valga la pena tenerlos vigilados".

Por otro lado, acentuó que la Secretaría de Gobernación Municipal tiene identificados a 25 franeleros en diferentes puntos de la capital.

El pasado 17 de mayo, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez López, reveló que en el Centro Histórico de Puebla se tienen registrado a 130 franeleros, los cuales no podrán seguir su labor en el corazón de la Angelópolis.