Después de una discusión vicentina, los regidores aprobaron solicitar el adelanto presupuestal por 160 millones 167 mil 498 pesos a través de una línea crediticia en uno de los cinco bancos que gane la licitación nacional, el recurso se usará para pavimentar calles, renovar líneas de agua y drenajes.

Morenistas y de la coalición, intentaron defender sus verdades para llevar progreso social a las y a los poblanos.

Además los regidores de Morena se rasgaron las vestiduras en más de dos ocasiones al afirmar que se trata de un empréstito, pero olvidaron precisar que su cabecita blanca, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado más de cuatro líneas de crédito a la banca internacional, pero dijo que resultan irracionales por las malas condiciones económicas de México y el globo.

Después de los señalamientos de Leobardo Rodríguez Juárez, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, recordó que el gobierno del pasado de Morena únicamente se dedicó a generar caos social en lugar de trabajar.

Además invitó a los morenistas a salir a la calle para preguntar a los ciudadanos que pasan en los portales su opinión sobre el gobierno fallido morenista.

La aprobación derivó de 18 votos a favor del aliancismo y seis en contra de los morenistas.

El empréstito se liquidará en 24 meses a la institución bancaria que gane el concurso en el que participaran Banorte, Bancomer y Banobras, además de dos bancos más.

Los diputados del  Congreso aprobaron a los 217 alcaldes del estado solicitar un adelanto del 25 por ciento como máximo de las participaciones del gobierno Federal. 

Fue en diciembre de 2021, cuando los legisladores palomearon, la contratación del adelanto global por tres mil 235.3 millones de pesos, que saldará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).