La administración municipal intensificará la campaña de socialización del buen uso de los estacionamientos rotativos con la multa sin validez o cero pesos del lunes 27 al jueves 30 de junio.
Además la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez López recordó que el viernes 1 de julio los oficiales de la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzarán a infraccionar a los automovilistas que no se estacionen adecuadamente, superen las cuatro horas y no paguen.
Calificó el balance del uso de los tres mil 600 estacionamientos públicos como positivo porque los usuarios emplean horarios de cuatro horas con el servicio.
Los trabajadores del Ayuntamiento, dijo, tendrán la oportunidad de salir de las oficinas cuando cumpla su auto las cuatro horas estacionado y pueden preguntar cuáles estacionamientos privados otorgan descuentos a la planilla laboral del gobierno de la ciudad.
La meta —insistió— es la adaptación total al sistema de estacionamientos rotativos seguros, localizados en las principales calles del corazón de Puebla.
“Qué pasa actualmente, la mayoría está respetando el reglamento, sin embargo esperamos que esta forma se siga implementando porque el viernes uno de julio se aplicarán las sanciones correspondientes por el mal uso de estacionamiento”.
Ante esta nueva realidad, la presidenta de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta, dijo que hasta la víspera, la administración municipal tenía un registro de 132 mil 132 conductores registrados.
Reveló que la mayoría de los conductores de ese segmento, usa los cajones públicos únicamente 60 minutos.
Priorizó que 18 mil 347 han usado una hora; ocho mil se estacionan dos horas; dos mil 727 tres horas y cuatro horas, dos mil 908.
Ingreso de recursos
El ingreso de recursos hasta el momento es de 133 mil 395 mil pesos; la primera semana se registraron 35 mil 95 pesos, la segunda 48 mil 90 pesos y la tercera 50 mil 210 pesos.
Recordó que en el portal del Ayuntamiento de Puebla se puede observar todos los movimientos financieros de ingreso y el número de personas que han descargado la aplicación.
Bajo esa perspectiva, Rubí Vázquez subrayó que cuánta con un padrón de 120 registros de residentes que pidieron espacios por no tener cochera y no pagarán.
Igualmente, indicó que contaban con 120 registros de residentes que pidieron espacios por no tener cochera.
Entre la eficientización del sistema está la eliminación de cajones de cocheras que sí tienen acceso sus casas o negocios y la instalación de parquímetros en cocheras hechizas que identificaron y se usan como bodegas o son tiendas.
Bajo ese horizonte anunció que ampliarán los espacios para las motocicletas, aunque aclaró que el número de cajones no se ampliará.