Después de analizar la licitación para concesionar la publicidad en espacios públicos como pendones, puentes peatonales y paraderos, el responsable de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez reveló que se lanzará una nueva con algunos cambios sustanciales.

Al concluir la entrega del Parque Central de Abasto, refrendó que aún no puede dar a conocer los detalles, pues la nueva convocatoria cambiará de forma importante.

"Sí hay un proceso de licitación que se está analizando, va a ser un nuevo procedimiento, aún no hay fecha para la convocatoria, estoy conociendo los procesos en marcha y darle el seguimiento y lo que haya pendiente lo vamos a continuar”.

Paraderos de Puebla capital, en stand by

Al comienzo del proceso, en marzo de este año, la administración municipal intentó entregar esas partes de espacio público por una década para mejorar el  alumbrado, además de instalar internet gratuito. 

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó el concurso como excesivo por rebasar el periodo del gobierno de la ciudad y pidió reconsiderar el periodo de entrega.

La respuesta del gobierno municipal ocurrió el 3 de marzo, cuando el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, anunció la suspensión de la licitación hasta que exista consenso con el gobernador, Miguel Barbosa.

El sucesor de Michel Chaín, recapituló que el proyecto tendrá cambios estructurales, pero no respondió si los años de operación para el ganador del concurso se reducirán o mantendrá los 10 años concesionados. 

“Va a cambiar el proyecto que se tenía anteriormente, lo conocerán en su momento cuando se publique la convocatoria, definitivamente será un cambio fuerte en el nuevo proyecto", finalizó.