En un par de días, los agentes de la Dirección de Tránsito de la SSC, aplicaron mil 200 infracciones a automovilistas sin validez por estacionar mal o en lugar prohibido sus unidades en la zona de parquímetros, reveló el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez luego de calificar la protesta ocurrida la víspera en el jardín de El Carmen como politiquería.

Además recordó que los conductores de unidades motoras sí violaron el reglamento para usar los cajones rotativos seguros localizados en el Centro Histórico, pero se les invitó a aplicarse para evitar multas verdaderas y enfados a partir de este viernes 1 de julio.

Reveló que los infractores no se registraron en la aplicación, no pagaron en los lugares asignado por la empresa que operará los parquímetros, ocuparon cajones para discapacitados, además de los de carga y descarga de mercancías.

La estrategia de multas sin validez que continuará este día tiene la meta de familiarizar a los usuarios sobre el uso correcto del estacionamiento rotativo.

"Las mil 200 multas sin validez están relacionadas a no registrar el vehículo estacionado, rebasar el tiempo límite y la invasión entre espacio del cajón vecino".

Bajo ese panorama, puntualizó que la protesta de un grupo de personas ligada a Morena es pura politiquería.

Además subrayó que esos personajes morenistas tienen hasta coraje por su ineptitud de no lograr echar a andar el programa de parquímetros durante el deficiente gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Recordó que el 26 de junio de 2019, hace tres años, Rivera Vivanco declaró sobre el programa, avalando el sistema.

“Las personas que siguen insistiendo y que ayer hicieron esta pseudo manifestación, ya lo hemos dicho, son personas que están movidas por personas de la administración anterior, auspiciados o son familiares de personajes cercanos al gobierno municipal anterior, lamentamos que se permitan llevar por intereses políticos”.