Intempestivamente regresaron los ambulantes a las calles del Centro Histórico de Puebla está tarde. La emblemática 5 de Mayo entre la 4 a la 12 Poniente-Oriente, nuevamente se vio con la vendimia de ropa y hasta comida.
Líderes como Carlos Ramírez de la Serna, Charly, y Alejandra Leyva en compañía de 18 dirigentes más para totalizar 21, precisaron que la autoridad municipal los engañó con un reordenamiento que nunca ocurrió.
Además los puestos también se notaron en la 3 y 5 Norte, desde la 4 a la 16 Poniente-Oriente, ante la sorpresa de locatarios establecidos.
En contraparte la autoridad municipal respondió con un operativo a través de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Supervisores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación.
Las acciones de la administración municipal no abarcaron el decomiso de la mercancía, los uniformados únicamente se mantienen en diferentes calles y algunas patrullas se ubican en la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente.
Hasta este es momento los líderes ambulantes esperan la reunión con el titular de Gobernación Jorge Cruz Lepe para dialogar.