Después de no alcanzar un acuerdo con el Secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, ambulantes nuevamente salieron a las calles del Centro Histórico en la 5 de Mayo, de la 6 a la 12 Poniente-Oriente.

Fue el lunes 28 de febrero cuando los informales, a través de un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y supervisores de Vía Pública de Segom, dejaron de observarse en el corazón de la Angelópolis.

Este miércoles, los vendedores retornaron a la vía pública a las 11:30 horas, luego poco después de las 14:00 horas, regresaron a los lugares que ocuparon 

Los ambulantes también se notaron en la 3 y 5 Norte, entre la 4 a la 12 Poniente. La mercancía ofrecida iba desde ropa hasta comida. Pero también pulseras rojas para los bebés.

Durante esta jornada, los oficiales de la SSC observaron la escena porque únicamente avanzan o ayudan en decomisos de mercancías cuando la autoridad demanda la acción.

Los dirigentes de los informales reiteran que están dispuestos a regresar a la 5 de Mayo, por ser la calle emblemática de la Angelópolis.

Durante la mañana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que no hay nada que negociar con los ambulantes en el reordemiento comercial.