Vecinos del Barrio de Santiago protestaron y clausuraron simbólicamente la entrada de Palacio Municipal, Sindicatura y la Casa de regidores por el cobro de 10 pesos por los estacionamientos rotativos, después de tres horas gratuitas y las modificaciones a observarse a partir del miércoles 16 de abril.

El grupo de inconformes se reunió en el zócalo para enfilarse a la alcaldía, después llegó a Casa de regidores, en la 4 Poniente entre 5 de Mayo y la 2 Norte, exactamente a la hora de la sesión de la comisión de Infraestructura y Movilidad.

Los vecinos el pintoresco Barrio de Santiago insisten en que se trata de una privatización del espacio público, además, ayudados con cartulinas, exigían a los regidores dar marcha atrás a los estacionamientos rotativos.

El estacionamiento público comenzará a funcionar a partir del miércoles 16 de abril, con tres horas gratuitas y se cobrará 10 pesos la hora a los automovilistas o motociclistas que quieran permanecer más tiempo en ese mismo lugar 

Representantes de lo vecinos de Santiago mostraron las solicitudes de audiencia con el alcalde José Chedraui, pero aseguran que no han tenido respuesta, después de más de tes semanas.

En la entrada de la Sindicatura, localizada en la 2 Norte y 6 Oriente, los representantes de este barrio pidieron hablar con la síndica municipal Mónica Silva.

Algunos vecinos de diferentes puntos de la ciudad a donde se localizarán los estacionamientos rotativos indican que borrarán los corchetes que ya comenzaron a pintar las cuadrillas municipales.