En un operativo conjunto entre las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla y el Gobierno de Puebla, desarrollado esta mañana en el corazón de Puebla han retirado a más de un centenar de ambulantes que por tercer día consecutivo se instalaron en las calles del Centro Histórico.

Los informales llegaron a las calles de Puebla nuevamente alrededor de las 11 de la mañana, mientras charlaban entre ellos sus compañeros tendían sus puestos en la de la 6 a la 12 Poniente-Oriente.

El comercio informal también ocupó por 45 minutos las calles de la 3 y 5 Norte entre la 4 a la 12 poniente Oriente en ambos sectores de la metrópoli.

Comerciantes establecidos decidieron bajar las cortinas ante posibles hurtos, cristalazos o enfrentamientos entre comerciantes ambulantes con la uniformada.

El primer enfrentamiento ocurrió en la 8 poniente Oriente y esquina 5 de mayo en donde los ambulantes trataron de defender sus artículos en una camioneta pick up fueron trasladados por los uniformados.

Minutos más tarde, el helicóptero de seguridad pública del gobierno del estado también intervino desde los aires para vigilar el territorio.