Al revelar que la administración municipal no repondrá las piezas robadas a las estatuas de la 5 de Mayo y el parque de Santa Inés, la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, llamó a los ciudadanos a cuidar y vigilar.

El patrimonio de la ciudad, insistió, debe cuidarse por todos los ciudadanos porque no existe policía suficiente para custodiarlas las 24 horas del día, sino existe corresponsabilidad.

Las acciones de vandalismo, priorizó, deben de desaparecer del panorama urbano a través de la solidaridad. 

Además pidió a los comerciantes establecidos de la 5 de Mayo entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 12 Poniente-Oriente, vigilar el patrimonio por tratarse de bienes de la ciudad que hablan de un momento de la historia.

“Ha habido pequeños detalles que les parece a la gente atractiva la pipa del doctor Palou; bueno esto es una práctica incorrecta que no se debe hacer, (las estatuas) están puestas para hablar de un momento único de la historia; lo que hicieron los poblanos, pedimos a los comerciantes que nos ayuden a vigilarlas más”.

Refrendo que en las últimas semanas no han ocurrido hechos delictivos, pero nunca serán suficientes los elementos de seguridad para proteger el patrimonio de la Angelópolis.

“Nosotros desde la Gerencia del Centro Histórico invitamos a la ciudadanía a que nos apoyen en el cuidado del patrimonio, no serán suficientes los elementos de seguridad; si lo hacemos con la ayuda de los ciudadanos”.