Los elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han multado a 201 conductores por hacer mal uso de los estacionamientos rotativos en estos primeros 15 días de estar en funciones, reveló el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

El registrarse, superar el horario establecido de cuatro horas y usar cajones para discapacitados o descargas, aún son las constantes.

Además advirtió que el modelo del sistema de parquímetros se mantiene en evaluación porque así ha ordenado el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Valoró que hasta el sábado 16, el sistema ya alcanzaba los 79 mil 285 registros, de ellos, 34 mil personas usaron únicamente la primera hora, horario, que significa que se estacionaron gratuitamente.

"Ese segmento de conductores han gozado del beneficio de la primera ahora gratuita y es un beneficio para hacer sus actividades, sin hacer algún pago; es un servicio que ha beneficiado a las y los poblanos".

Bajo esa perspectiva, dijo desconocer si los usuarios han hecho uso del seguro por robo total del vehículo o cristalazos, además de la cifra de los recursos derivados por las más de mil multas.

“La multa se impone cuando el ciudadano no cumple con los lineamientos, todas las multas no se aplica de manera arbitraria”, subrayó.

Recapituló que el mes de evaluación se amplió para modificar el sistema de los cajones rotativos, al ejemplificar que si una nueva escuela se establece en la zona es necesario realizar modificaciones en base al centro de estudios.

Acentuó que si se pusiera un nuevo restaurante o nueva clínica o un hospital, por poner un ejemplo, se realizarían cambios en el sistema dinámico para desarrollar las  constantes mejoras.

Domínguez Sánchez, advirtió que las cuadrillas de la administración municipal comenzarán a aplicar la pintura permanente, que no han hecho porque se debe hacer el piso seco y no mojado o húmedo, pero cuando las condiciones climatológicas sean benévolas se desarrollarán.