Ante la falta de respuesta para evitar que el Tecate Comuna y se desarrolle en otro espacio diferente al Parque Ecológico el 22 y 23 de octubre, ambientalistas y vecinos de nueve colonias aledañas, anunciaron una marcha el domingo 24 de julio en contra la realización del concierto de rock.

"A pesar de que escribimos una carta dirigida al gobernador, Secretaría de Medio Ambiente y Gobernación, con más de 200 firmas de petición de cambio de sede, hasta el momento no hay respuesta final de ninguna de las partes".

Los ambientalistas y vecinos del Parque Ecológico, precisaron que esa tocada afectará al menos a 40 especies de animales que habitan en el lugar que protege a la vida silvestre y es uno de los pocos perímetros ecológico de la ciudad.

Recordaron que el Catrina Fest, organizado en 2019, previo al Covid-19, dejó daños incalculables, además el Gobierno Estatal se comprometió a no dar permisos.

La movilización del próximo domingo, insistieron, por la nula respuesta del gobierno del estado a las cartas de petición para trasladar el concierto a otro lugar, como la explanada del Estadio Cuauhtémoc, Centro Expositor, Estadio Hermanos Serdán, o los espacios  que tienen las Cholulas.

Subrayaron que cuentan con más de 14 mil 492 firmas para exigir el cambio de sede del concierto para evitar los graves daños a la fauna y al entorno ecológico del parque.

"Si el gobierno estatal no responde positivamente al llamada de conservación del Parque Ecológico, se promoverán amparos colectivos ante la autoridad judicial correspondiente porque la tocada viola la Ley de Atención y Prevención de Contaminación Visual y Auditiva, además de poner en riesgo la vida de 40 especies de animales que habitan en la zona verde".