El desarrollo del Tecate Comuna en el Parque Ecológico no es adecuado porque derivó en un grave daño en su última edición de 2019, advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario municipal respaldó las declaraciones del alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, quien pidió al personal de la dependencia mantenerse atento.

Cruz Lepe priorizó que existen vecinos y ambientalistas que se oponen a estos esquemas por las consecuencia que se han generado históricamente.

Subrayó que ese grupo de vecinos y personas dedicadas a proteger a las diversas especies de animales, ya indicaron que se ampararán ante los juzgados y la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

Puntualizó que ya charló con el alcalde Eduardo Rivera sobre el evento musical que hace dos años, previo a la pandemia de coronavirus, dejó daños al inmueble y a la fauna que protege.

“A mi, en lo particular, y lo comentaba con el presidente municipal, quien también nos giró instrucciones para estar atentos, nos parece que no es lugar adecuado”.

Precisó que existen registros de este esquema, que es un modelo en el que llegan 25 o 30 grupos y el jolgorio termina en un daño fuerte ambiental.

Estimó que si los organizadores del Tecate Comuna se acercarán al Ayuntamiento de Puebla se establecerán reglas puntuales porque ponen en riesgo la flora y fauna del Parque Ecológico.

“Si a nosotros nos llegarán a buscar para efectos de algún espacio del municipio, definitivamente tendremos que valorarlo y tener otro tipo de reglas, puntualizar perfectamente cómo se dará este esquema, pero ni se han acerado porque ellos pretenden hacer esto”. 

Este tipo de esquemas, dijo, por iniciativa no se permiten y la autoridad municipal da anuncias en espacios municipales, pero, recordó que este espacio pertenece a gobierno del estado y las autoridades de la entidad deberán tomar la decisión.