Al revelar que la Contraloría municipal suma 67 denuncias contra servidores públicos hasta este viernes 22 de julio, Alejandra Escandón Torres, advirtió que todas se solventarán conforme a su desarrollo.

La titular de la dependencia, sin precisar cuántos funcionarios han sido apercibidos, sancionados o dados de baja, indicó que son la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Tránsito Municipal y Desarrollo Urbano, las áreas que lideran las listas, que los ciudadanos nutren desde el 15 de octubre previo.

“De estas denuncias, han sido con relación a seguridad, tránsito y desarrollo urbano, estamos dando seguimiento correspondiente en la etapa de investigación y después vendrán las siguientes etapas”.

Bajo esa perspectiva, indicó que las sanciones que debe imponer la Contraloría del proceso de entrega-recepción, dijo que aún continúan en la etapa de las investigaciones.

“Lo hemos vendido señalado que nos encontramos en investigación en los procedimientos individuales como del ayuntamiento y a su vez se remitió lo aprobado por cabildo a la Auditoría General del Estado (ASE)”.

Recordó que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos impide dar a conocer cualquier aspecto del estatus que guarda la situación del proceso, además tampoco se puede dar a conocer el nombre o nombres de las personas implicadas.