Dueños y locatarios de Puebla capital han recibido infracciones por alrededor de los 10 mil pesos por apartar lugares en la vía pública.

El director de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, confirmó dichas multas y añadió que los parquímetros también contribuyen en alejar esa práctica al margen de la ley.

Por otro lado, aseguró que tras la aplicación de estas multas, varios de ellos han dejado de instalar cajas, sillas o cualquier objeto en el Centro Histórico.

Reveló que suman seis negocios multados, con infracciones que oscilan entre las 20 y 100 UMA, y destacó que la sanción depende del lugar, las dimensiones del negocio y el número de lugares que estaban apartados en ese momento.

En ese sentido, Guevara Montiel recordó que elementos de la Dirección de Tránsito desarrollan un operativo semanal para conocer si continúan apartando lugares.

"No hay reincidencia, quien le gusta ser sancionado, primero el dueño de una librería, dijo, ya no les vuelvo a regalar mi dinero; se ha sancionado en la 43 poniente: un restaurante- bar que literalmente tenía toda la calle con conos, se le impuso 100 uma, nueve mil 622 pesos por la ocupación, ha sido de los grandes”.

Finalmente, el funcionario municipal reveló que el apartado de lugar continúa notándose en zonas como la 43 Poniente-Oriente y Avenida Nacional y en la 25 Poniente en donde se comercializa muebles para los interiores de casas y negocios.