El torneo nacional "De la Calle a la Cancha" a desarrollarse de este último miércoles al viernes 29 no solo colaborará y aportará en la promoción turística de Puebla, sino también en el dinamismo hotelero que tendrá un 60 por ciento de ocupación en esta temporada de asueto que finaliza en agosto.

Ademas el secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, priorizó que se prevé el arribo de 500 mil visitantes del territorio nacional y de algunos países del globo.

Valoró que durante este segundo semestre de 2022, se realizarán congresos y convenciones nacionales de diferentes segmentos del mercado profesional, arropadas con programas turísticos agendados.

Subrayó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez instruyó, impulsar los congresos nacionales para tener más visitantes en la Angelópolis.

Confía que el dinamismo económico, al final de la temporada veraniega, será importante en todos los sectores de la comunidad para subsanar el daño que trae la pandemia del Covid-19.

Pero aclaró que la dependencia a su cargo también está enfocada en promover el Patrimonio Cultural con recorridos turísticos, el impulso a los negocios de dulces típicos de la 6 Oriente, sin olvidar la Noche de Museos, que será el 26 de agosto con la participación de 42 inmuebles culturales.

La visita de los turistas en esta temporada de Chiles en Nogada, también se verá beneficiada para cumplir la meta de la Canirac de comercializar tres millones del platillo barroco de Puebla que dejará una derrama de 900 millones de pesos, al sector restaurantero.