Mientras el Ayuntamiento de Puebla no tenga un predio propio para construir un Centro de Despliegue Policial, este no se podrá desarrollar, aseguró el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

El funcionario municipal señaló que el proyecto, planeado en la zona de La Cuchilla, ubicado al norte de la capital, necesita del espacio para invertir recursos.

Por otro lado, recordó que en la década de 80, la alcaldía de Puebla tenía un terreno en esa zona de la metrópoli, pero lo donó a una asociación civil.

Añadió que en el caso del inmueble policíaco, el Ayuntamiento de Puebla tiene conocimiento por parte de los medios de comunicación sobre la existencia de un proyecto, en donde la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó en algún momento que se tendría contemplado realizar un proyecto de este tipo.

"A donde se pueda hacer un proyecto (...) para que el ayuntamiento de Puebla invierta recursos en cualquier obra, ya sea un parque, un centro de despliegue, oficinas de cualquier áreas, necesitamos tener la propiedad de acuerdo en ese sentido y eso también tiene que ver con la cuchilla".

Después del operativo Contigo y en Ruta, Adán Domínguez, aseguró que las autoridades del Ayuntamiento de Puebla están concentradas en mejorar la seguridad de la capital con la compra de patrullas, el fortalecimiento de la corporación de seguridad, entrega de uniformes, dotación de capacitación a los uniformados, mejorar las condiciones de los policías y sumar elementos de la Academia de Policía.

"No sirve un edificio si la calle no es segura, entonces nosotros como gobierno municipal, con el presidente Eduardo Rivera estamos comprometidos y concentrados en mejorar la seguridad en la calle para las personas, en la colonia donde está la incidencia delictiva", finalizó.

El gobierno anterior encabezado por Claudia Rivera, intentó expropiar un predio en la zona del mercado Hidalgo y La Cuchilla, pero no logró convencer a los dueños con su propuesta de compra.