La administración municipal desarrollará limpieza urbana en 80 vialidades primarias, secundarias y terciarias, además la correspondiente a camellones, andadores, aceras y franjas de circulación peatonal a través de la contratación de una empresa.

El objetivo de proporcionar un servicio de limpieza vial y de la franja de circulación peatonal en el municipio de Puebla, que ayude a mejorar la imagen urbana, y sobre todo a mitigar colapsos de la red de alcantarillado, subrayó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

Explicó que el gobierno de la ciudad trabaja en las vías primarias y secundarias de la ciudad para evitar posibles inundaciones en aquellas zonas por las que cruzan las calles primarias, secundarias y terciarias.

La víspera Intolerancia Diario publicó que de acuerdo a la licitación pública nacional CMA-OOSLMP-LP-ERP-382/2022, se indica que las lluvias intensas elevan el riesgo de inundaciones, sobre todo en aquellas ciudades con población elevada, con altos niveles de contaminación y basura.

Arabián Couttolenc indicó que son tres empresas las que se han inscrito para participar en esta licitación nacional que deberá estar concluida con el nombre de la firma ganadora a más tardar durante la segunda quincena de agosto.

Reveló que el contrato se extenderá hasta el 2024 para realizar puntualmente una limpieza integral urbana en 80 vialidades esenciales en la columna vertebral del territorio municipal.