Hasta este momento 46 decesos derivados del exceso de velocidad de los choferes de las unidades del servicio de transporte público y del transporte privado, reportó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de revelar la adquisición de cinemómetros para tomar la velocidad de los automovilistas.

Además priorizó el estado de salud de las personas heridas en el incidente del último viernes de julio en dónde murieron un papá y su niña de tres  años de edad.

Revelo que la mamá de la pequeña que se encontraba en el Chevy, chocado por el irresponsable chofer de la ruta Azteca, se encuentra delicada pero estable, y los pasajeros del transporte colectivo estayn bien de salud.

Pero, subrayó que de los 46 decesos que han ocurrido en varios puntos del municipio, siete derivan directamente de los accidentes causados por los conductores de las unidades del transporte público y 39 por hechos de automotores privados.

Señaló que las causas principales de los impactos son la velocidad y uso del teléfono celular, además, el 50 por ciento han tenido la responsabilidad.  

Refrendó la mayoría de los accidentes de transporte público y privado derivan porque los conductores van texteando o hablando por sus teléfonos móviles.

"Pedí una estadística y más del 50 por ciento de los accidente suceden por la responsabilidad del conductor de ese vehículo”.

Ante ese panorama advirtió que el gobierno de la ciudad no pondrá una pilmama o un cuidador para cada vehículo, por tratarse de un tema de responsabilidad de cada conductor del servicio público y privado.