Luego de abrir la posibilidad de cambiar la primera hora gratuita a los últimos 60 minutos de los estacionamientos rotativos solicitada por el sector privado, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, estimó que en 15 días o un mes, la autoridad municipal tomará decisiones.

Aclaró que las modificaciones al sistema de parquímetros que ya cumplió su primer mes, derivará del análisis de los datos obtenidos de ese periodo o de los resultados que arroje el segundo mes de funcionamiento.

Recordó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, siempre ha declarado estar abierto a desarrollar mejoras al sistema de estacionamientos públicos para automotores.

El gobierno de la ciudad, subrayó, está en el proceso de la atención a las peticiones de los empresarios, comerciantes, hoteleros, universidades y usuarios de acuerdo al uso de los parquímetros.

Refrendó que dirigentes empresariales han pedido que en los cajones existentes en calles del Centro Histórico, la cuarta hora sea gratuita y no la primera, además de ampliar el horario de las horas de uso.